Cine: Alien trespass

Una peli ya disponible para bajar en versión DVD ya que dudo mucho que la estrenen en cine acá


Titulo original: Alien Trespass
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: R.W. Goodwin
Guión: James Swift & Steven P. Fisher
Elenco: Eric McCormack, Jenni Baird, Robert Patrick, Jody Thompson, Dan Lauria

¿De que se trata? Una nave alienígena se estrella en el desierto cerca de uno de esos típicos pueblitos yanquis... ahí llegan dos seres: una especie de policía espacial llamado Urp que posee el cuerpo de un astrónomo local y una criatura asesina que empieza a sembrar el terror, chan chan.

¿Que tal esta? Y... digamos que divierte; la peli es un homenaje a los filmes de ciencia ficción de los años 50's (al estilo de super clásicos como 'El día que paralizaron la tierra' -la original, no la de Keanu "androide" Reeves-, 'La guerra de los mundos' y sobre todo 'It came from outer space', una peli cuyo guión original fue escrito por Ray Bradbury) y sin duda se disfruta mucho más pensando que fue filmada en esos años. Incluso tiene una secuencia introductoria en blanco y negro hecha al estilo de un noticiero de la época (¿se acuerdan cuando Canal 13 pasaba los 'Sucesos argentinos'? Bue, lo mismo) explicando porque recién ahora conocemos "esta joya perdida".

O sea que para hoy en día es ingenua, naif, mal actuada (el único que zafa es Dan Lauria, el Comisario Dolan de la horrenda 'The Spirit' de Frank Miller) y con pésimos efectos especiales. Pero como homenaje a una época donde los marcianos eran usados como representantes del comunismo, funciona perfecto.

Así que si son cinéfilos bien clasicistas, denle una oportunidad a una cinta hecha con mucho cariño, pero si les va más la machaca de Transformers o Matrix, pasen de largo.

Comentarios