Cine: El hombre que corría tras el viento

Una peli por la que de verdad no daba dos mangos y me sorprendió mucho.

Titulo original: El hombre que corría tras el viento
Año y origen: 2009, Argentina
IMDB
Dirección: Juan Pablo Martínez
Guión: Juan Pablo Martínez & Ismael Serrano basados en la historia 'La dulce Carola' de Ismael Serrano
Elenco: Ismael Serrano, Jazmín Stuart, Pasta Dioguardi, Bárbara Lombardo, Oscar Nuñez, Rolly Serrano

Daniel es un oficinista que hace su trabajo por simple subsistencia; sus verdaderas pasiones son el cine romántico clásico (el cual va a ver con la excusa de acompañar a su amigo ciego, Luís), la poesía (él mismo es un poeta frustrado) y Carola, la chica que todos los días ve desde la ventana de su oficina pero que nunca se animó a hablarle. Finalmente un día, gracias a la ayuda de Luís, logra acercarse y entrar en confianza pero lo que realmente quiere decirle nunca le sale.

Uno más o menos ya puede prever que tipo de pelis va a ver con ciertos actores: Adam Sandler casi seguro ofrezca una comedia, si es con Sandra Bullock casi seguro es comedia romántica y en este caso, con el debut actoral de Ismael Serrano, la película transpira mucha poesía. Incluso las escenas más cómicas (el momento en que Daniel le cuenta a Carola sus anteriores fracasos amorosos es genial) tienen un aire melancólico y nostálgico.

Hay muchas situaciones surrealistas y momentos dignos de magia, incluso cada tanto aparece Roly Serrano como una especie de consciencia caminante que guía a Daniel.

Las actuaciones son muy buenas; en particular los personajes de Jazmín Stuart (Carola) y Pasta Dioguardi (Luís) son geniales. Serrano también se defiende bastante bien como Daniel.

En conclusión, una agradable peli para ir a ver con la novia. Eso sí, sin pretensiones. Los fanáticos de Serrano, Joan Manuel Serrat, etc. chochos.
Calificación:

Comentarios