¿Sabían que Mirtha Legrand casi se desmaya cuando vio la escena donde su nieta aparece en bolas y dice "cogeme"? En fin...

Titulo original: Las viudas de los jueves
Año y origen: 2009, Argentina
Dirección: Marcelo Piñeyro
Guión: Marcelo Figueras sobre la novela de Claudia Piñeiro
Elenco: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Gloria Carrá, Ana Celentano, Camilo Cuello Vitale, Pablo Echarri, Adrián Navarro, Leonardo Sbaraglia, Vera Spinetta, Gabriela Toscano, Juana Viale

Aclaremos que por el póster y un breve vistazo al argumento, esta película puede parecer de suspenso pero no, es un buen retrato dramático de los años recientes de los argentinos vistos desde el punto de vista de cuatro matrimonios; también podría pasar como una critica feroz a cierto modo de vida (los barrios privados y exclusivos) pero la historia trata más de mostrar que no importa de que lado de la valla se este, los problemas humanos los tenemos todos.

Considerando que a partir de los 5 minutos de empezada la película la historia se divide entre el pasado y el presente, el guión se las ingenió muy bien para mantener cierta duda de como se van dando los acontecimientos; igual para la mitad de la peli ya es bastante previsible lo que va a pasar y ahí todo el peso queda en los actores.

Que son muchos y muy buenos; por suerte Piñeyro es un director muy versátil y maneja muy bien los tiempos para que todos tengan su cuota de protagonismo, aunque la pareja Echarri - Celentano se llevan la palma como la familia "reinante" en esa pequeña ciudad particular. Son dos seres que viven para las apariencias, que han aislado tanto sus verdaderos sentimientos como pretenden aislarse de un país que se cae a pedazos en "el mundo real"-

En realidad lo peor no esta en la película sino en el hecho que no aporta nada nuevo y excepto por una secuencia de títulos muy bien realizada (lejos de las mejores del año junto con la de Watchmen y la de Wolverine), la verdad que estoy haciendo esfuerzos por acordarme de lo que vi y contárselos, no hay nada que la haga destacar más que cualquier otro drama; cruel destino para una peli bien filmada y con excelentes actuaciones.