Cine: Transsiberian

Una peli media viejita, me extraña que aunque Eduardo Noriega ya es bien conocido por los argentinos (y sobre todo las argentinas) no se haya estrenado acá.

Titulo original: Transsiberian
Año y origen: 2008, coproducción entre Inglaterra, Alemania, España y Lituania.
IMDB
Dirección: Brad Anderson
Guión: Brad Anderson & Will Conroy
Elenco: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Ben Kingsley, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann

Un matrimonio, Roy y Jessie (respectivamente Woody Harrelson, nabo pero simpático como siempre, y Emily Mortimer, excelente) emprende el regreso a Moscú desde Beijing usando el tren Transiberiano... o sea más de 7000 Km., 6 días de viaje. Podrían viajar tranquilamente en avión pero él es fanático de los trenes y le parece que puede ser divertido para ella, una "chica alocada que asentó cabeza". Los problemas empiezan cuando les toca de compañeros de camarote una joven pareja, Abbie y Carlos (Kate Mara y Eduardo Noriega)

El español ni lerdo ni perezoso enseguida le tira los galgos a Jessie, lo que no se para qué porque la verdad que Abbie esta muy bonita. En fin, la tragedia ocurre y todo se empieza a descontrolar.

Es una de esas típicas películas de misterios, con un protagonista intentando ocultar algo y las complicaciones por las que va pasando. Algo conocido pero efectivo si esta bien contado. Y si a esto le agregamos el paisaje (la estepa siberiana helada es majestuosa y el director de fotografía hizo un gran trabajo captándola) tenemos una película que podría haber sido excelente.

Que no lo sea es simplemente porque todo se resuelve muy a las apuradas, hay cosas que quedan en el aire y sin un buen cierre. Y para peor hay demasiadas "casualidades" empezando por como se cruzan con un personaje importantísimo en la trama, el inspector Grinko (Ben Kingsley)

Pero quitando esas trivialidades, 'Transsiberian' es muy entretenida y pone los nervios de punta en algunos momentos.
Calificación:

Comentarios