Cine: Los abrazos rotos

Una muy buena película que me había olvidado de comentar.

Titulo original: Los abrazos rotos
Año y origen: 2009, España
IMDB
Dirección: Pedro Almodóvar
Guión: Pedro Almodóvar
Elenco: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas, Rubén Ochandiano

Que conste que el cine más clásico de Almodovar mucho no me gusta o mejor dicho, no me parece tan gracioso como se supone que es. Sin embargo en los últimos años parece que ha refinado mucho el estilo y se ha vuelto más "sobrio". 'Los abrazos rotos' es antes que nada un homenaje al cine y de la importancia que tiene para las gente tanto delante como detrás de cámara ver que todo salga bien, pero no deja de ser también un buen drama con muchos momentos graciosos y grandes actuaciones.

Aunque Mateo (director) y Lena (actriz) se aman mantienen su romance en secreto; porque si se entera el celoso marido de ella, Ernesto, puede destrozar el film.

La historia esta muy bien presentada, dividida entre la actualidad con Mateo ciego, solo y tratando de huir del pasado atrás de un apodo, y por otro lado dicho pasado de hace 14 años, cuando se enamora de Lena mientras intenta filmar la que está seguro que sera su mejor obra. Hay preguntas que no se responden hasta los minutos finales manteniendo la curiosidad y las dos historias se unen muy bien.

Penélope Cruz esta muy bien como Lena y desde ya que la trama gira sobre ella pero no por eso hay que quitarle merito al resto del elenco, en especial Lluís Homar (que con Mateo demuestra que no es necesario poner los ojos en blanco para hacer de ciego), Blanca Portillo (Judit, la abnegada asistente de Mateo) y José Luis Gómez (el temperamental pero cariñoso Ernesto).

Una muy buena película sobre... películas.

Calificación:


Comentarios