Cine: Blood on the Highway

Una peliculita que me había quedado colgada del BARS y la verdad que es interesante.



Titulo original: Blood on the Highway
Año y origen: 2008, USA
IMDB
Dirección: Barak Epstein & Blair Rowan
Guión: Chris Gardner & Blair Rowan
Elenco: Deva George, Nate Rubin, Robin Gierhart, Tony Medlin, Laura Stone, Chris Gardner, Nicholas Brendon, Tom Towles

La historia más simple imposible: dos amigos y la novia de uno de ellos (que es una actriz igualita a Sarah Michelle Gellar, la famosa cazavampiros, estoy seguro que a proposito) van de paseo por la ruta cuando se pierden en un pueblo donde todo el mundo es vampiro.

La gracia es que más allá de las persecuciones, gore, etc. todos los personajes son estereotipos y los diálogos son muy graciosos, mezclando frases ultra conocidas ("los vampiros se mueven tan rapido porque tienen velocidad sobrenatural") con imagenes u otras frases que las contradicen o dismitifican (te muestran a los vampiros en un Fiat y viendo un mapa a ver como llegan hasta el lugar).

El problema es que ese mismo truco también le juega en contra y hay muchas secuencias que son pura charla y se olvidan que el espectador quiere algo de sangre (aunque sea hecha con salsa de tomate) y machaca.

Los actores son de madera pero simpáticos y se nota que de buena onda aparecen un rato dos grosos del genero: Nicholas Brendon (el Zander de... adivinaron... 'Buffy the Vampire Slayer') y Tom Towles (que participó de ese clásico de culto que es 'Henry: portrait of a serial killer')

En conclusión, una peli que si no se estiraba tanto en algunas partes hubiera resultado muy graciosa y nos hacia olvidar de los efectos berretas y las actuaciones.

Calificación:

Comentarios