Cine: REC 2

Una que me estaba quedando en el tintero...

Titulo original: [Rec] 2
Año y origen: 2009, España
IMDB
Dirección: Jaume Balagueró & Paco Plaza
Guión: Jaume Balagueró & Manu Díez & Paco Plaza
Elenco: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Pablo Rosso, Javier Botet, Claudia Font

Hace un par de años este era un dialogo típico:

A: Che, mira que buena es esta pelis de zombies
B: no me jodas, hay cientos de pelis de muertos vivos, ¿que tiene de especial?
A: Y... está filmada con cámara en mano, onda "Blair Witch"
B: Mmm...¿Y que mas?
A: Y... es gallega
B: Repito, no me jodas, pone una "Juego del miedo"

Como verán la primer [REC] no solo fue un éxito inesperado sino que renovó por completo el cine de terror español que después nos dio otra joya como es 'El orfanato'; tan bien le fue que los yanquis compraron los derechos para hacer una porquería llamada 'Quarantine' pero por suerte hoy hablamos del producto bueno. O de su secuela, mejor dicho.

La historia arranca ahí nomas de donde termino [REC] y por suerte los realizadores pusieron mucho esfuerzo y ganas en mantener la continuidad entre las dos películas dando mucha más info sobre que provocó el "virus" que vuelve a la gente en asesinos (si, no son muertos vivos exactamente sino más bien poseídos loquitos, al estilo '28 days later')

El suspenso y los efectos están muy bien logrados y dado que ahora cada uno de los GEO's protagonistas (o SWAT españoles, como prefieran) tiene una cámara propia (más unos pibes con celular que se cuelan en el edificio) las situaciones se van alternando, variando de la narración lineal y parcial de la primer peli.

La verdad que si no le doy más puntaje es simplemente porque ya estoy un poco cansado del recurso de la "cámara en primera persona"; bien aprovechado da una sensación de realismo increíble (caso 'Blair Witch') pero sino resulta confuso y a veces irritante (en momentos de 'Cloverfield', por ejemplo). Supongo que por eso me gusta tanto 'Diary of the dead' que esta filmada de la misma forma te dejan claro que el que sostiene la cámara es un estudiante de cine y no un tipo con mal de Parkinson.

En conclusión, una buena peli que no va a decepcionar a los fans de la primera parte.

Calificación:

Comentarios

Apateticlife ha dicho que…
el gran problema de la peli son los actores, el cura y el argentino. Son malisimos, te tiran la peli abajo. Frase para recordara"son niños!"