Titulo original: Samurai purinsesu: Gedô-hime
Año y origen: 2009, Japón
Info
Dirección: Kengo Kaji
Guión: Kengo Kaji & Sôtarô Hayashi
Elenco: Aino Kishi, Dai Mizuno, Asuka Kataoka, Mao Shiina, Miki Hirase

La cuenta es sencilla: como director tenemos al guionista de Tokyo Gore Police (TGP), una peli que sorprendió a muchos el año pasado con su historia ultraloca y muchos baldazos de sangre; le sumamos al mismo realizador de efectos especiales de TGP y como protagonista ponemos a una actriz porno... ¿resultado? Un capitulo de los Power Rangers con mucha sangre y violencia.

Posta, sacando lo zarpado de la historia, podría ser un capitulo cualquiera de los Power (o mejor dicho de alguna de las series seiten que los yanquis agarran y reforman): actores de madera, personajes cada vez más deformes que tiran todo tipo de armas, un tipo que pelea con una guitarra y villanos muy loquitos con su ayudantes que lo siguen por todos lados.

La trama transcurre en un Japón alternativo bastante loco (lo más logrado a mi gusto) donde los samurais y los shogunatos siguen vigentes mezclados con tecnología actual (celulares, cámaras, etc.); un grupo de estudiantes son violadas y asesinadas y la única sobreviviente es reconstruida por un científico loco en un mecha, que no son los típicos robots onda 'Macross' sino personas mejoradas genéticamente y con los cuerpos convertidos en armas. El problema es que los mechas no tienen alma y suelen volverse muy locos y retobados. Así que al fin de cuentas el culpable es el científico.

¿Loco, no? Por suerte como es todo una serie de machacas y personajes que causan mucha risa por lo bizarro, la peli no resulta un embole. Es ideal para ver bien al pedo y sin buscarle ningún tipo de sentido.