Cine: Ink

Con esta película pasó algo muy curioso; es un filme independiente que se estrenó solo en festivales y directo a DVD pero tuvo un enorme boca en boca entre los habitúes al sharing (bah, los "piratas") convirtiéndose en la película más bajada del momento. Incluso los propios realizadores agradecieron todo el "boca en boca" que esto generó y alentaron a seguir bajándola.
Titulo original: Ink
Año y origen: 2009, USA
IMDB
Dirección: Jamin Winans
Guión: Jamin Winans
Elenco: Chris Kelly, Quinn Hunchar, Jessica Duffy, Jennifer Batter, Jeremy Make

¿De que se trata? Dicho muy a lo bestia y en pocas palabras, es "Sandman con piñas". No voy a hablar de que es 'The Sandman' acá, me llevaría varias notas y seria irme por las ramas, solo hago notar que esta película de Jamin Winans toma muchos conceptos de la fabulosa historieta de Neil Gaiman.

'Ink' nos presenta un mundo donde son los guerreros del mundo de los sueños los que nos dan buenos sueños o pesadillas, dependiendo de a que bando pertenecen. Esto es un relativo balance hasta que una niña es secuestrada por una extraña criatura llamada Ink (tinta).

A partir de ahí la historia se va mezclando entre la odisea de Ink para llevar a la niña al mundo de las pesadillas, la búsqueda de los guerreros de los sueños y la historia del padre que vive absorbido por su trabajo y es mucho más importante en la trama de lo que uno piensa.

'Ink' es una de esas películas donde parece que todo es un enorme quilombo de guión y que solo sirve de excusa para mostrar lindas imagenes surrealistas pero por suerte termina cerrando todo muy bien. Al principio es un poco densa pero uno se termina enganchando y hay varios personajes que despiertan mucha simpatía para hacer más llevadera la historia (el ciego que ve todas las conexiones es un hallazgo aunque esta un poco afanado de algunos personajes de comics)

Las actuaciones son logradas, incluso siendo de actores semidesconocidos y los efectos especiales son pequeños pero bien realizados (muy bueno por ejemplo cuando se agarran a piñas los "sueños" y "pesadillas" pero no dejan huellas en el mundo "real")

Muy recomendable sobre todo para los fanáticos del comic.

Calificación:

Comentarios