Libro: Cell, Stephen King


Titulo original: Cell
Autor: Stephen King
Año: 2006
Sinopsis: una señal enviada por todos los celulares del mundo hace que quien la escuché enloquezca y empiece a atacar a los que estan a su alrededor. Un dibujante de historietas se une a un pequeño grupo de sobrevivientes para tratar de hallar a su hijo.

Review: Aprovechando la edición del diario 'La Nación' me estoy poniendo al día con varias obras de Stephen King; aclaremos que para mi no es el rey del terror ni mucho menos, pero si es un buen escritor con mucho oficio y en esta colección hay varias obras muy buenas ('Misery', 'El resplandor', 'La niebla', 'Un saco de huesos') y otras más estereotipadas o simplonas. 'Cell' entra en el segundo grupo.

La verdad que este libro se puede definir con solo un par de palabras: es una mezcla de peliculas de zombies con 'El fin de los tiempos'.

Claro esta, la novela salió bastante antes que el bodrio ultrabizarro de M. Night Shyamalan que se estreno hace unos años pero cuando empezas a leer de los raros comportamientos de estos "zombies" (chiflados telefonicos es el apodo que usan en el libro y es más adecuado) es lo primero que viene a la mente.

Encima el libro es un refrito de 30000 situaciones ya vistas, por ejemplo en '28 days later', 'Soy leyenda' (el libro) o una serie inglesa de la que voy a escribir en estos días, 'Survivors'.

Pero como dije, King es un escritor con mañas, que sabe varios truquitos literarios y logra una narración bastante entretenida y que engancha a pesar de que por momentos muuuy largos se queda estancado o dando vueltas sobre situaciones muy previsibles, sobre todo cuando empieza con los divagues mentales del protagonista.

Otra cosa imperdonable es como abusa del "copiar y pegar" algunas frases, supongo que simplemente para dejar contentos a los editores que exigen una minima cantidad de palabras. Y por ultimo, aunque no es culpa del escritor (sino más bien castigo que debe soportar él y sobre todo el lector) la traducción mexicana usa demasiadas palabras regionales.

En conclusión, una obra menor pero no esta mal como lectura de vacaciones, de hecho asi fue como la leí mientras esperaba que pasaran los días feos en Salta

Calificación:

Comentarios

Flor ha dicho que…
muy malo.. pero malo de veras de veritas... es como estar viendo una peli de zombis peor que de clase z.. existe algo asi???