TV: Survivors Temporada 1 y 2






Titulo original: Survivors
Año y origen: 2008, UK
IMDB
Creador: Adrian Hodges basado en la novela y la serie original de Terry Nation
Elenco: Julie Graham, Max Beesley, Paterson Joseph, Zoe Tapper, Phillip Rhys, Chahak Patel, Robyn Addison

Sinopsis: un virus aparentemente surgido en China acaba con el 95 % de la población. Una de los pocos sobrevivientes, una mujer llamada Abby Grant, intenta encontrar a su hijo que esta segura que sigue vivo y en el camino se cruzará con otras personas que tienen que aprender a vivir en un nuevo mundo sin ley ni orden.

Review:
La verdad que tengo mucha bronca al escribir sobre esta serie porque googleando información me entere que la BBC decidió no renovarla para una tercera temporada. Una lastima tanto porque es uno de los mejores dramas televisivos como por algunas tramas que van a quedar colgadas.

La serie es una remake de otra con el mismo nombre de los años 70's y parte de una idea similar a la novela 'The stand' de Stephen King (muy posterior a la serie original); un virus se expande por todo el mundo y deja solo a unos pocos "afortunados" vivos.

La diferencia es que acá el virus no es el prologo a la lucha final del bien contra el mal sino el comienzo de una nueva sociedad, una donde la única ley que importa es la de la supervivencia del más fuerte. El primer capitulo es realmente brutal, siguiendo a cada uno de los protagonistas mientras pierden a sus seres más queridos y el gobierno de Inglaterra cae en la desesperación.

La historia principal de la primer temporada es la de Abby Grant intentando encontrar a su hijo mientras forma una familia rara y disfuncional con otros sobrevivientes, que incluyen a una doctora lesbiana y un excarcelario. En cambio la segunda se centra más en el pasado de Greg, el único personaje de quién no nos mostraron "su origen" antes y en una misteriosa firma farmaceutica que busca una cura para el virus.

Es una serie muy bien trabajada, logrando pequeñas grandes historias en cada capitulo y donde los personajes realmente evolucionan de estereotipos a personas de carne y hueso. Por ejemplo, el personaje de Tom Price (interpretado por Max Beesley) se roba casi todo el protagonismo gracias a su actitud digna de Wolverine.

Las escenas de acción son pocas pero muy bien filmadas y aunque casi todas las locaciones son zonas rurales hay muy buenas tomas en ciudades donde lograron recrear un clima de desolación y abandono increíbles.

Una excelente muestra de que con menos recursos y episodios igual la televisión inglesa le gana por goleada a la americana.

Calificación:

Comentarios

Flor ha dicho que…
yo digo no.. para que me re cebaste con esta serie que posta esta muy buena.. si se va a quedar en la segunda temporada??? eh eh eh... y ahora me lo venis a decir???
Jack ha dicho que…
Buju... la vida es así... las series no renuevan temporada y los novios si xD