Cine: Iron Man II





Titulo original:
Iron Man 2
Año y origen: 2010
IMDB
Dirección:
Jon Favreau
Guión: Justin Theroux basado en el personaje creado por Stan Lee, Jack Kirby & Don Heck
Elenco: Robert Downey Jr., Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson, Clark Gregg, John Slattery, Jon Favreau
Sinopsis: A pesar del exito como Iron Man, el millonario Tony Stark debe lidiar con bastantes problemas; el minireactor que usa para seguir vivo lentamente lo esta matando, el gobierno norteamericano lo presiona para que entregue los secretos de la armadura y para peor surge un nuevo enemigo ruso obsesionado con destruir su legado.

Review:
Si recuerdan el saludo que puse a principio de año, esta es una de las peliculas más esperadas, no tanto por el comic que adapta que nunca me llamó mucho la atención sino por lo buena que resultó ser la primer entrega; una acertada mezcla de humor, acción, todo el carisma de un gran actor como es Downey Jr. y para cebar mal a los fanaticos, el puntapie inicial de un gran proyecto que se extiende a varias peliculas (obviamente me refiero a que todas las peliculas realizadas y a estrenarse -Iron Man, Hulk, Thor, Captain America, etc.- se van enlazando hasta conectarse en el film de los Avengers que se estrenara en el 2012)

Esta segunda parte, como toda buena secuela, redobla la apuesta: más personajes, un villano más jodido, más acción, más humor... ¿más calidad? Ouch...

No es que la película sea mala, de hecho es entretenida y Favreau es un buen director, tanto para las escenas de acción como para los actores (en esto ayuda mucho que el también sea actor, aunque no tan bueno) pero por momentos el guión se queda estancado y dando vueltas sin sentido.

Hay personajes que no me convencieron como el industrial que encarna Sam Rockwell (simpático al principio, irritable a la mitad del film) o Black Widow que esta muy bonita interpretada por Scarlett Johansson pero excepto por una secuencia cerca del final, no aporta nada en el resto de la trama. Incluso el propio Stark/Downey Jr. se vuelve un poco tedioso por momentos.

Pero para compensar hay mayor desarrollo de los personajes de Pepper Potts, James Rhodes (que interpretado por Don Cheadle queda mas copado que Terence Stamp en la primera) y hay situaciones realmente muy divertidas como cuando Stark se emborracha usando la armadura. En cuanto al villano, Mickey Rourke le pone un gran carácter melancólico al personaje de Ivan "Whiplash" lo cual lo hace mucho más interesante que los malos planos y unidimensionales de otros films.

Y por ultimo, el gran gancho, ese guiño que todos los fans esperamos después de los créditos... mmm, es ni más ni menos que una puntita a la siguiente película, lo cual ni impresiona mucho pero tampoco decepciona.

En conclusión, es una secuela que no supera a la primera pero mantiene la calidad y ofrece un gran entretenimiento además de ser un escalón más en la que quizás sea la jugada mas arriesgada e interesante de las adaptaciones cinematográficas. Ni más ni menos.

Calificación:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
obviamente me refiero a que todas las peliculas realizadas y a estrenarse -Iron Man, Hulk, Thor, Captain America, etc.- se van enlazando hasta conectarse en el film de los Avengers que se estrenara en el 2012)
En la de hulk 2 el guiño es cuando aparece stark en el bar no???
Jack ha dicho que…
Si, ese mismo, aunque es un bar, no el baño xD
Orgal ha dicho que…
No entendi lo del baño
Jack ha dicho que…
Hola, Fabi, tenes razón, no sé porque leí "baño" xD