Cine: Justice League - Crisis on two Earths




Titulo original:
Justice League-Crisis on Two Earths
Año y origen:
2010, USA
IMDB
Dirección: Sam Liu & Lauren Montgomery
Guión: Dwayne McDuffie
Elenco: William Baldwin, Mark Harmon, Chris Noth, Gina Torres, James Woods, Jonathan Adams, Brian Bloom, Bruce Davison, Josh Keaton, Vanessa Marshall, Nolan North, Freddi Rogers

Sinopsis:
Un Lex Luthor "bueno" llega a nuestro mundo desde un universo paralelo donde todo es gobernado desde las sombras (y no tanto) por versiones malignas de la Liga. Los héroes deciden enfrentarse a sus contrapartes (a pesar de la reticencia de Batman) y parten al otro universo.

Review: Esta es la película animada de DC más reciente hasta dentro de un par de semanas que sale 'Batman: Under the Red Hood' que promete volver un poco a la temática más adulta como en 'Superman: Doomsday' o 'Justice League: The New Frontier'.

Mientras tanto acá tenemos un film más infantil y pochoclero pero bastante bien trabajado; el guión original de Dwayne McDuffie había sido escrito para la serie de Justice League pero nunca se filmó. Se ve que no lo retocaron mucho porque la formación del grupo, personalidades y estilo de contar la historia son iguales a los de cualquier capitulo de aquella recordada serie. También se nota que la historia es sobre todo mucha machaca, algo de caracterización para determinados personajes (el afortunado en este caso fue Martian Manhunter que tiene un romance) y que cuando Batman entra en acción la rompe como si la Liga se sostuviera solo en él.

Fuera de esos ticks que tiran un poco para atrás el producto final voy a destacar que los diseños de personajes son muy buenos, mezclando los de las series de Bruce Timm con las películas más actuales. Y si, están mucho mejores que los de 'Green Lantern: First Flight' que eran horrendos.

Otro punto destacable es que aunque no buscaron un gran casting de voces, el elenco zafa, sobre todo el gran James Woods como Owlman, "el Batman malo".

No es de las mejores pelis animadas de DC pero cumple con la función de entretener, estando al nivel de 'Superman-Batman: Enemigos Públicos'. Por mi parte espero que con 'Red Hood...' vuelvan a historias más maduras y de menos pochoclo, que después de todo el formato de DVD no tiene tantas restricciones como la televisión infantil.

Calificación:

Comentarios