Cine: Los mejores de Brooklyn




Titulo original: Brooklyn's Finest
Año y origen:
2009, USA
IMDB
Dirección: Antoine Fuqua
Guión: Michael C. Martin
Elenco: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes

Sinopsis: Tres policías con diferentes cargos (un oficial uniformado, un detective y un agente encubierto) viven a lo largo de una semana diferentes situaciones que van a cambiar sus vidas.

Review: Que esta película no se llame ‘Día de entrenamiento 2’ es solo porque falta el protagónico de un novato de policía (que igual aparece uno durante un rato) como para justificar ese titulo. Por lo demás es otro film del mismo director también centrado en policías a quienes la realidad de la calle los obliga a apartarse del libro de reglas que vieron en la academia.

Y no hay nada nuevo bajo el sol. Todos los personajes y situaciones me suenan de otros filmes (el detective corrupto, el veterano agotado y con tendencia al suicidio, el cana encubierto que simpatiza con el criminal, los superiores garcas que solo quieren dar buena imagen) y lo que realmente salva a la película es que Fuqua es un gran realizador, con muy buenos planos y manejo del ritmo narrativo. El problema es que se tiene que manejar con un guión tan armado con recetas.

Las actuaciones son buenas pero no espectaculares y se destaca Ethan Hawke primero por no limitarse a repetir la caracterización que ya hizo en ‘Día de entrenamiento’ y segundo porque le da una gran cuota de credibilidad a su personaje.

Un drama policial correcto y efectivo. Ni más ni menos.

Calificación:

Comentarios

Diers Eve ha dicho que…
Es como para verla en DVD en la casa, me imagino.

Gracias por el dato, me gusta mucho tu blog.

Abrazos desde Chile,
val
Jack ha dicho que…
Gracias a vos por los comments, Val ;)

Y si, en DVD garpa muy bien.