Cine: Red

Ahhhhhhhhh, que bella y cruel estrategia de marketing que son los multiples posters... enjoy it!




Titulo original: RED
Año y origen: 2010, USA
IMDB
Dirección: Robert Schwentke
Guión: Jon Hoeber & Erich Hoeber basados en la miniserie de Warren Ellis & Cully Hamner
Elenco:
Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich, Helen Mirren, Karl Urban, Morgan Freeman, Brian Cox, Richard Dreyfuss

Sinopsis: Frank Moses es un ex agente de la CIA sin grandes actividades en su tiempo libre, excepto charlar con la chica que le manda los cheques de la pensión. Pero alguien en su antiguo trabajo marcó su expediente como RED (Retired Extremely Dangerous) y lo esta persiguiendo todo el mundo. Su única esperanza es reunir a su antiguo equipo, todos viejos y/o chiflados pero dignos de confianza.

Review: La verdad que este es otro caso de comic-al-cine donde no leí la historia original ('Kick-Ass' es mi otra “vergüenza") pero tengo entendido que la miniserie escrita por Warren Ellis (autor de series muy buenas como 'Planetary', 'The Autorithy' o 'Transmetropolitan') era mas violenta, grim’n’gritty y sin los (muchos) toques de comedia que metieron los guionistas.

De hecho en la adaptación se fueron casi al otro extremo porque RED es una muy refinada comedia de acción, con escenas muy locas de esas que decís “andaaaaaaaa” al mismo tiempo que agarras un poco mas de pochocho. Es la película perfecta para relajarse, desconectar el cerebro y reírse un buen rato.

El elenco es un encanto, desde los jerontes hasta otros mas jóvenes pero que acompañan muy bien (en especial la simpática Mary-Louise Parker) aunque la historia esta hecha para el lucimiento de Willis y los de su generación.

Una de las cosas que más me gustó es que aunque el ex-John McClane es el protagonista indiscutible la primera media hora, el resto del equipo también se luce, en especial Malkovich con un personaje genial; después de verlo acá uno no entiende porque agarra papeles tan berretas como el que le tocó en ‘Jonah Hex’.

Incluso Helen Mirren y Brian Cox (que no lo ponen en los carteles porque no es tan conocido pero también es un actor de la san puta) tienen una gran participación aunque sean los que mas tardan en aparecer; el rol de Cox, en particular esta muy bien porque es una especie de James Bond ruso y jubilado, puro carisma y vodka que no da un solo disparo en toda la cinta.

Aunque no sea una de las grandes superproducciones de acción del año, Red gana como una de las propuestas mas entretenidas. 100 % recomendable.

Calificación:

Comentarios