Cine: Cowboys & Aliens



Titulo original: Cowboys & Aliens
Año y origen: 2011, USA
IMDB

Dirección:
Jon Favreau
Guión:Roberto Orci , Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus, Steve Oedekerk & Hawk Ostby basados en el comic creado por Scott Mitchell Rosenberg
Elenco: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Adam Beach, Keith Carradine

Sinopsis: El titulo ya lo dice todo, una invasión alienigena en pleno Wild West

Review: Es un karma que Hollywood siempre nos va a dar alguna peli flojita que entretiene y esta bien para pasar el rato pero no resiste ni nuevo visionado ni análisis profundo.

Ojo, no me molesta la bizarres de la idea, puedo hacer el pacto con los guionistas de creerme por un ratito una invasión en el medievo, el far west o cuando sea. Lo que me molesta es que los personajes no tengan una coherencia interna ni un mínimo trabajo en las interacciones para no aburrir en las secuencias en las que no haya tiros, líos o cocha golda. Y ahí el único que salva las papas es el director Jon Favreau, el capo detrás de Iron Man, que le da buen ritmo a las situaciones porque se nota que los guionistas hicieron huelga de cerebros o algo así.

En particular el personaje que hace Harrison Ford es terrible; más allá de que el actor esta bien aprovechado porque le toco un carácter bien recio, primero se jacta de todos los indios que mató en batalla para terminar la peli saludandolos y peleando al lado de ellos. De hecho tanto los indios como la banda de criminales que lideraba el personaje de Daniel Craig están totalmente al humo y no aportan casi nada.

Igual lo que más me molesta de Aliens &... es la excesiva cantidad de guionistas que tiene para una trama tan simple, lineal y sin sorpresas. Y encima no guionistas pichis, ahí están Orci, Kurtzman y Lindelof, los cráneos detrás de Fringe y Lost... o sea, media pila muchachos, no figuren solo para cobrar el cheque.

Si no la mato es porque tiene buenos efectos, las actuaciones están bien aunque desaprovechadas, esta Olivia Wilde que es una mujer divina y porque, repito, poniendo el cerebro en modo automático garantiza un rato entretenido.

Calificación:

Comentarios

Peter black ha dicho que…
Yo pensaba (y creo que muchas personas más también) que esta película iba a ser una de las mejores peliculas del año,pero al parecer nada que ver,una lástima =/

Saludos!
Ema ha dicho que…
Jacko, primera vez que entro en tu blog. Estaba leyendo la critica y me gustaba, pero... hacia falta que revelases algo que sucede al final de la Peli?
Jack ha dicho que…
Peter: Han habido pelis mejores sin duda este año :p

Ema: No, bolas, es algo que pase como una hora antes que termine, lo de final era solo una forma de decir... quedate tranqui que podría haber spoileado cosas muchos más importantes
JLO ha dicho que…
ya me hice fan del blog... ahora a escribir mas post che!! jaja...

salu2
Jack ha dicho que…
Gracias, JLO, no soy muy constante pero siempre es reanimante ver comentarios!!