Comic: X-Force. Sexo + Violencia



Guión:
Craig Kyle y Chris Yost
Dibujo:
Gabrielle Dell'Otto
Editorial:
Marvel (edición original) - OVNI Press (Argentina)

Review: Divertido, violento y cien por ciento pochoclero, este comic es lo más parecido a ver una peli de Zack Snyder onda 300: hay una trama livianita para justificar todas las escenas de machaca, hay escenas de violencia bastante sacadas (siempre es lindo ver a Wolverine tajear a un pobre diablo en 3 partes) y hasta hay algo de garche pero con mucho efecto borroso de acuarela para que esto no tenga que salir en el sello Max de Marvel; o sea, no esperen ver una teta ni a palos, conformense con culos y los pectorales de Wolvie.

De hecho, el sexo esta mas para enganchar jeropas que por una verdadera razón argumental ya que las situaciones en las que se da son dignas de peliculas porno al mejor estilo "tomamos mate o cojemos pero yerba no hay" y durante el resto del comic Logan da a entender que a Domino no la tocaría ni con una lanza. Y por cierto, todo bien con la liberación sexual, los touch-and-go y lo que digan, ¿pero era preciso que Domino sea tan pero tan trola?

Pero igual esta bien, el chiste del sexo es divertido y la historia se defiende bien con su duración de 3 numeritos yanquis; hacer más con un argumento tan simple como "a Domino la persiguen 2 grupos de asesinos y Logan la ayuda además de bajarle la caña" hubiera sido un afano a diestra y siniestra.

Además los guionistas Kyle y Yost (que la rompieron con la serie animada de X-Men: Evolution y Marvel los contrató para escribir comics) meten bochas de villanos de segunda y el truco universal de todo guionista cuando quieren hacer un comic con muchas muertes pero cero repercusiones en la continuidad (onda, como para evitar que venga otro guionista a decirles "¡¡¿¿¿muchachos, como me mataron a Magneto???!!), usar ejércitos de varios tipitos vestidos iguales que parece que sacan números para ser boleteados. Así la diversión testorenil esta asegurada al igual que la aparición de The Hand, ese ejercito de ninjas que supuestamente son grosos pero casi todos los personajes de Marvel los han usado de punching-ball.

Ya esta la machaca, el garche sin sentido, la violencia... ¿que falta para que esto sea posta posta una peli de Snyder? Claro, ¡¡las imagenes de la san puta madre!! No hay problema, le damos el arte al italiano Dell'Otto que ya la había descocido en Secret War y problema resuelto; el tano esta prendido fuego y pela cientos de imagenes dignas de una galería de arte pero, lo mejor de todo, sin descuidar la narrativa; por más que hay varias splash page y tomas de "cientos de personajitos saltando al bardo" se las rebusca bárbaro para no resultar aburrido ni un pecho frío que recurre a las referencias fotográficas.

La edición nacional de OVNI es muy linda, con lomito, detallecitos en la tapa, una gran galería de portadas y justifica más que bien los 42 manguitos que sale el tomo. Lindo material para cebarse con los mutantes de Marvel y con el tano Dell'Otto en particular.

Calificación:

Comentarios