Comic: Adam Strange - Planet Heist

http://photos1.blogger.com/blogger/2544/868/1600/3995_400x600.jpg

Guión: Andy Diggle 

Dibujo:  Pascual Ferry

Editorial: DC Comics (originalmente publicado como Adam Strange 1 al 8)

Si esta miniserie hubiera sido publicada como una historia totalmente cerrada del personaje, con el principio genial que plantea (una mezcla de ciencia ficción y policial donde Strange tiene que descubrir que pasó con su planeta adoptivo, Rann) y un final acorde hubiera sido una masa total.

Es una gran mezcla de machaca espacial, algunos superheroes, muchas cosas del universo cosmico de DC que no le daban bola en esa epoca sino tenian que ver con Green Lantern (los Omega Men, la L.E.G.I.O.N. de Vril Dox, hasta los Darkstars aparecen a saludar) y encima de todo un dibujo de Pascual Ferry espectacular, muy esmerado en el diseño de los personajes y las ambientaciones fantasticas.


Lastima que sobre el final la historia se desinfla porque termina siendo un preambulo a la guerra de Rann-Thanagar, uno de los tantos conflictos de ese evento inflado al pepe que fue Infinite Crisis. Lo que no quita que es una buena lectura y la oportunidad de darle el protagonismo a un personaje de la B que los autores correctos le han sabido sacar muy bien provecho.

Comentarios