Libro: Leyes de Mercado - Richard K. Morgan

http://www.portalcienciayficcion.com/foro/attachment.php?attachmentid=2866&d=1371458728 


Titulo original: Market Forces
Editorial: Gigamesh

Se podría decir que "Leyes... " es una mezcla de "Wall Street" con "Rápido y furioso": en un futuro cercano las grandes potencias optaron por un sistema capitalista totalmente salvaje donde cualquier discusión comercial es arreglada por los ejecutivos en duelos a muertes. Estos guerreros de traje y corbata son las estrellas de moda y la ley del más fuerte el Nuevo Testamento.

Richard Morgan es un escritor ingles que a unos cuantos comiqueros les va a sonar por un par de miniseries de Black Widow que hizo hace unos años. También busca desde hacer rato meter un guión en cine; tanto que "Leyes de Mercado" primero fue un guión y al final lo termino publicando en novela. Y se nota. Es un libro con descripciones muy rápidas y con muchísimas secuencias de acción, la mayoría de índole automovilísticas. Y escribir un libro sin imágenes sobre algo tan visual como una persecución de autos es MUY JODIDO y puede ser alto embole pero en ese sentido Morgan se desenvuelve bien y esas secuencias resultan vibrantes.

El resto de la historia es más o menos la típica trama del joven que entra en un nuevo trabajo con cierto idealismo y a medida que va ascendiendo y dándose a conocer también se mete cada vez más en situaciones de mierda que cuando se da cuenta ya la tiene hasta el cuello. Si logra salir o no se los dejo para leer en el libro. Lo que sí voy a decir que me molestó del periplo que pasa el protagonista es que cada vez está más al horno y cada vez logra zafar en situaciones que parecen cómicas de lo exagerado; el ciclo de "se complica algo-meto la pata-zafó" esta bien una o dos veces pero la tercera ya es de regalo y solo hace que el libro por momentos tenga sabor a chicle.

En conclusión es una novela interesante en la idea pero más o menos convencional en su desarrollo.

Comentarios