Comic: Simon Dark Volumen 2. Ashes



Guión: Steve Niles
Dibujo: Scott Hampton
Editorial: DC Comics

Si el primer tomo de esta serie ya estaba muy bueno, el segundo es una masa total. Steve Niles la hizo muy bien: usó los primeros números para presentar personajes, tirar plots, plantear muchas preguntas pero más o menos tranquis, sin grandes conflictos ni machaca épica para que todo explote acá.

Es en este tomo que se explica de donde salió Simon, el culto Geo Populus, el aparente gran villano apodado The Mayor (que en la traducción seria El Alcalde pero acá nos explican que no es un Alcalde político sino un importante personaje del misticismo de Gotham) y ese plan siniestro con los jabones que no se entendía un catzo. Así que esta bárbaro ese principio mas tranqui que le dio Niles a la serie porque con tantas revelaciones, conflictos y vueltas de tuerca que hay acá apenas queda lugar para la caracterización de personajes. Que igual Niles no la descuida y siempre está en los no demasiados pero si muy interesantes diálogos. Los pequeños toques de delirio y "what-the-fuck" que mete cada tanto son geniales.

Incluso Hampton se pone mucho las pilas en el dibujo manteniendo ese estilo semipictorico pero dibujando a los personajes más fluidos, con muchas escenas de pelea y sobre todo mucha onda cuando tiene que mostrar criaturas y climas lovecraftianos. El color de Danny Vozzo espectacular como siempre.

No sé que me espera para el tercer y último tomo de la serie que voy a tardar un tiempo en conseguir pero en estos primeros dos TP's Niles y Hampton ya se mandaron una pequeña obra maestra dentro del DCU, discreta y sin repercusiones pero muy bien escrita y dibujada.

Comentarios