Comic: Supergirl and the Legion of Super-Heroes Volumen 6


Guión: Tony Bedard
Dibujo: Kevin Sharpe y Dennis Calero
Editorial: DC Comics

Hace más de 3 años había arrancado con la lectura de esta serie y me había quedado colgado comentar el resto de los tomos que siguieron al primero. Una pena porque realmente fue una serie muy entretenida, con buenos diálogos y machaca copada pero cortada en forma media abrupta por la decisión editorial de presentar una "nueva" Legión casi idéntica a la clásica. De hecho este sexto tomo, titulado "La búsqueda de Cosmic Boy", fue una saga de transición donde el guionista Tony Bedard cerró plots colgados de la etapa de Mark Waid (los Wanderers, el regreso de Supergirl a su época) y dejo todo listo para el siguiente guionista, Jim Shooter, que se fue puteando cuando le cortaron la serie.

¿Esta bueno el tomo? La verdad que sí, no ofrece una saga épica y devastadora como las de Waid pero se defiende y entretiene. Antes de la mitad del tomo ya se nota que lo de "buscar a Cosmic Boy" es un chamullo de Brainiac 5 pero la idea de dividir la historia en 3 minisagas que conectan a través del coluano esta bien hecho.

Los diálogos y las caracterizaciones también son correctos y Bedard tira algún as de la manga como la presentación de dos Legionarios clásicos que todavía no habían aparecido en esta etapa. Matter Eater Lad (que no se lo menciona por ese nombre sino por su nombre civil que justo no recuerdo) está muy bien convertido en una especie de fiscal que investiga la desaparición de Cosmic Boy. El otro remix, ERG-1(o Wildfire, como siempre me gustó llamarlo)… mmm, podía haber sido mejor, la historia de background es medio pelo. Igual con estos redescubrimientos Bedard compensa que casi todo el tomo se enfoca en una parte pequeña del enorme elenco que tiene la serie. Y desde ya se nota el gran amor del guionista por los Brainiacs, no por nada fue el autor de la segunda serie de R.E.B.E.L.S, el grupo del presente liderado por Vril Dox.

Lo que si tira para atrás son los dibujantes. El primer capítulo esta dibujado por Kevin Sharpe, un suplente regular de Barry Kitson, con feos rostros y ningún atractivo. El resto del tomo esta dibujado por Dennis Calero que tiene un par de cositas interesantes en puesta de página y ofrece rostros mas dark, mas juegos de luces, pero una composición de cuerpos muy estática, sin ritmo.

Y listo, acá cortó con la Legión. Me queda el lindo recuerdo de un reboot interesante encarado por Waid y Kitson, la espectacular miniserie "Legion of Three Worlds" que vino después de esta etapa y que se hizo cargo de todas las versiones del grupo y lo más importante, algún día me pondré al día con la legendaria etapa de Paul Levitz. Hasta entonces, LONG LIVE THE LEGION!

Comentarios